Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El presupuesto para Mazatlán, no solo tiene que ver con recursos, sino también con el orden en las finanzas, ya que el municipio por sus prácticas en los últimos cinco años anteriores, llevó en sus finanzas una crisis importante que lo limita a invertir, dijo la Diputada Local Celia Jáuregui Ibarra.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora local indicó que el próximo año se tiene que pagar alrededor de 2 mil millones de pesos en juicios perdidos.
“Y si entiendes que el presupuesto de Mazatlán anual es de 3 mil millones de pesos, como le haces para desde la responsabilidad de una paramunicipal como la Jumapam que se supone que genera, reinviertas en su infraestructura hidráulica como lo debería hacer”.
El otro aspecto que hay que tomar en cuenta es el ordenamiento, ya que desde el momento en que este desarrollo urbano y turístico esté bien.
“En qué momento se rompe el requisito indispensable, por ejemplo de la factibilidad de agua, cómo consigue un inversionista este tema que les garantiza que el municipio les va a dar todos los servicios que se necesitan para el desarrollo que está viviendo Mazatlán”.
Por eso, dijo, hay que revisar bien como se vinieron dando estos permisos, por lo que hace un año presentó una iniciativa que tiene que ver con una propuesta de como rescatar las cuencas, de crear un fondo para el rescate.
Sin embargo, agregó, es un trabajo en equipo, por lo que reconoció el trabajo que el gobernador hace para poner atención en temas torales de los municipios, y en Mazatlán se veía venir que iban a tener esta crisis con el drenaje.
“Vamos a empezar ya con el análisis en equipo, tenemos reuniones con los diferentes alcaldes, pues vamos a empezar a arrastrar el lápiz con ellos”.