Mazatlán, Sinaloa. – Locatarios del Mercado José María Pino Suárez, no iniciaron la temporada vacacional con las ventas que esperaban, debido al repunte de casos de covid-19 en el puerto.
Alejandro Ontiveros, Secretario de la Unión de Locatarios de dicho mercado, mencionó que los negocios que más esperaban el verano eran los artesanos y los encargados de venta de recuerditos como playeras y gorras.
Las ventas no han bajado como para alarmarse, pero si se tenían calculadas unas ventas que llegaran hasta el 90%, mientras que durante esta primera semana, se encuentran entre el 60% y 70%, comentó.
Dijo que esperan que para agosto la situación haya progresado de manera positiva, pues entiende que las personas están resguardándose en casa para evitar contagios.
“Las ventas han bajado y pues con justa razón la ciudadanía se protege, tratan de no salir a lugares donde hay aglomeraciones, entonces esto si afecta”, expresó.
Agregó, que los locatarios de esta central de abastos están cooperando reforzando los protocolos de salud, sobre todo con el uso de cubre bocas, gel antibectarial y tapetes sanitizantes, además de que en las 14 entradas disponibles cuentan con los insumos necesarios para cumplir con lo que la Secretaría de Salud indica.
Deja un Comentario