Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Es un hecho que el polarizado de los vehículos tiene que ser retirado como marca la Ley y a su vez se estará colocando una lámina más clara para que se pueda tener visibilidad del conductor y de lo que porta y así poder combatir con el crimen organizado, sin embargo el presidente de la Asociación Política de Abogados de Sinaloa, José Cebreros Ordoñez asegura lo incorrecto es que lo anuncia alguien que no tiene por qué anunciarlo, el Secretario General de Gobierno.
Señalando, los que deberían de anunciar esta nueva ley son el presidente municipal o los presidentes municipales de todos los municipios de Sinaloa.
“En virtud de que esa conducta es una infracción al bando de Policía del buen gobierno, por lo tanto le corresponde al cabildo y presidente municipal anunciar primero que se retiran llamando a los conductores a que retiren los polarizados y segundo dando diciendo a la ciudadanía que tienen un plazo de 3-4 meses no sé para efecto de que lo hagan es incorrecto que el Secretario General de Gobierno asuma una conducta que no le corresponde y que le corresponde al presidente municipal”.
Con ello, declaró debe de corregirse o por lo menos discutirse la sanción que se va a imponer al conductor que no realice este cambio, puntualizando se está durmiendo la comisión Constitucional de Cabildo.
“Le corresponde a la comisión convocar a los miembros de la comisión y discutir lo relacionado con la multa o la sanción que se imponga, hasta ahorita el cabildo en ningún municipio está convocando, en ningún municipio se han preocupado por entrar a discutir este tema y a dejado libre las cosas para que el gobierno del estado lo haga”.
Finalizó explicando que hay una falta por parte de los ayuntamientos y en especial de Culiacán por ser el lugar más concurrido y donde más polarizados hay, donde más vehículos hay y donde no hay una atención adecuada, dando así pie a la corrupción, en donde a provocado que los agentes municipales empiecen a extorsionar y pedirle dinero a gente por tener el vidrio polarizado según ellos y no los distinguen.