José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- El reto es atender, resolver y hacer más funcional la Dirección de Vialidad y Transporte del Estado, brindando a los ciudadanos la atención que les corresponde, afirmó Miguel Loaiza Pérez, director de esa dependencia.

Entrevistado en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario de gobierno indicó que la principal demanda de la gente es tener un trato humano.

“Que los atendamos, les resolvamos y les demos un buen trato, la verdad es que la responsabilidad es grande, es una dirección con muchos temas, tanto en vialidad como en el área de transportes, pero creo que el reto es atender, resolver y hacer más funcional la dirección”.

Por otra parte, Loaiza Pérez, indicó que en el programa de El Buen Fin, ya que se rebasó en más del doble la meta que se planteó en un inicio que era de 50 mil atenciones, sin embargo se brindaron poco más de 100 mil atenciones.

“Se brindaron más de 77 mil 200 atenciones por trámites vehiculares, y más de 23 mil por licencias. Fue muy bien aprovechada por la gente”.

También informó que a partir de ayer ya entró en vigor la nueva licencia de conducir que cuenta con todos los candados y medidas de seguridad.

“Ahora con este programa se le dio entrada también a la licencia de aprendiz, que era un tema de que antes no venía, y todo el que tiene que renovar, es de inmediato., hizo el pago y de inmediato se le dio el trámite, lo que fue un poco más tardado fue el trámite de licencia por primera vez”.

Respecto al transporte urbano, dijo, hay elementos prácticos que se pueden resolver de manera rápida, donde se tiene que retomar la cuestión de cromática, la cuestión de paraderos, de los horarios, así como la cuestión de los choferes.

“Apoyar al elemento humano que anda arriba del transporte urbano para mejorar la prestación del servicio, se tiene que empezar a dar pasos sencillos pero que a la vez tienen un gran contenido en el cambio de la prestación del servicio”.

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