José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Aunque la  ciudad de Mazatlán, ya se logró sacar de entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo, el reto ahora es sacar a Culiacán de esta lista, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Entrevistado en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que esta es una estadística global que se pública en los meses de febrero o marzo de cada año.

“Esperamos que Culiacán alcance a salir de entre estas 50 ciudades, que lamentablemente tengo que decirlo, estuvo por décadas, también estuvo Mazatlán, que ya lo logramos sacar, el tema ahora es Culiacán, estamos en el lugar número 43”.

Esto dijo es fruto de una sinergia de trabajo de los tres órdenes de gobierno para atender el tema principalmente de homicidios dolosos.

Destacó que Culiacán, es el único municipio de Sinaloa, que se encuentra dentro de los 50 municipios de atención prioritaria que tiene el gobierno federal.

“Afortunadamente hemos ido bajando, el tema del acumulado es el que no nos beneficia, somos de los municipios o estados, donde se ha presentado una disminución más palpable en el tema de homicidios dolosos”.

Afortunadamente, se ha logrado mantener la tendencia a la baja, por lo que hay que agradecer a todos los sectores de la sociedad que han estado muy atentos y muy pendientes de esta situación, dijo Castañeda Camarillo.

Deja un Comentario