Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, Hugo Echave Meneses, reveló que hay escuelas las cuales han sido vandalizadas en más de tres ocasiones, lo que implica un gasto oneroso.  

Manifestó que el robo de cableado en una escuela puede implicar un gasto de 200 mil hasta un millón de pesos, porque incluso se han robado subestaciones eléctricas que para reponerlas implica una inversión de más de millón y medio de pesos. 

Lamentó que Isife deja las escuelas que son atendidas en excelentes condiciones, pero debido a la falta de veladores esto provoca que los delincuentes saquen nuevamente esos planteles.  

“A nosotros lo que nos afecta que hay otros planteles que están en calidad de espera de sus proyectos y de sus recursos y que por circunstancia les roban al que les acabamos de trabajar y de nuevo quieren que les atendamos de inmediato”, detalló.  

Echave Meneses reconoció que los planteles educativos no tienen capacidad económica para contar con un velador a fin de evitar que estos espacios sean vandalizados, por lo que es responsabilidad de padres y directivo de las escuelas cuidarlas.  

Manifestó que gobierno del estado a través del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa atiende a estos espacios educativos con techos, baños, drenaje, bardas y techumbres colapsadas.  

Deja un Comentario