Guasave, Sin.- El Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave (Satag) interpuso una demanda contra el Ayuntamiento de Guasave y contra el Stashag por el reclamó y la exigencias de sus derechos en el Contrato Colectivo de Trabajo, así lo dio a conocer Célica Berenice Gaxiola Castro, secretaria general del Satag.
Gaxiola Castro, comentó que la demanda ante el Ayuntamiento y el otro sindicato es por el reclamo a sus derechos que vienen plasmados en el Contrato Colectivo en cada una de las cláusulas para que se les otorgué lo que les corresponde de manera proporcional por el número de agremiados con el que cuentan, agregó que el presidente no los atiende y que la administración le cierra la puerta al diálogo.
Comentó que algunos de los pendientes que el ayuntamiento tiene con el Satag son recategorizaciones que están pendientes desde hace algunos años, las cuales tienen retroactivo a la fecha, montos que son de millones en la aplicación de esos retroactivos, agregó que la administración desde el año pasado no les ha otorga recategorizaciones y están pendientes de tres jubilaciones recategorizaciones de trabajadores, entre otros adeudos.
La secretaria general del Satag, comentó que ellos como sindicato se encuentran abiertos al diálogo con el alcalde, pero por no recibir una respuesta han optado por actual por la vía legal. Agregó que quieren que los tomen en cuenta sobre los acuerdos del Contrato Colectivo del Trabajo, ya que aseguran desconocer cuales son los acuerdos a los que llego esta administración con el Stashag.