Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Durante el programa del “Buen Fin” se han logrado dar de baja alrededor de 500 vehículos de los llamados “chatarra” liberando con ellos a sus propietarios de la deuda generada por impuestos vehiculares.  

El director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, Ismael Bello Esquivel, precisó que con el pago único de 2 mil 800 pesos se da de baja de manera definitiva de estas unidades.  

El fin de este programa es que les permita a los dueños saldar este adeudo a través de un pago, poder dar de baja la unidad y que a su vez entre al sistema para que no se permita que sea emplacado de nuevo.    

“Ahorita en el Buen Fin han acudido aproximadamente 500 ciudadanos a dar de baja vehículos que consideramos “chatarra” o que están fuera de circulación, liberándose de esa deuda, es un programa muy noble porque se le estaba generando a los ciudadanos una deuda”. 

El Servicio de Administración Tributaria estima que en Sinaloa hay alrededor de 300 mil vehículos que por diferentes razones ya no circularon, pero los dueños no los dieron de baja, por consecuencia el adeudo aumento considerablemente.  

El director del Sates hizo un llamado a los propietarios de estas unidades a aprovechar este beneficio que seguirá vigente como parte de los descuentos del programa del Buen Fin, el cual se amplió hasta el 30 de agosto.

Deja un Comentario