Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, llevará una gira de trabajo por Sinaloa este fin de semana para hablar sobre el nuevo Poder Judicial, “Un cambio profundo en favor del pueblo”, informó la presidenta de Morena Merary Villegas Sánchez.
El sábado 01 de marzo estará en el municipio de Culiacán a las 12:00 horas en la plazuela Álvaro Obregón y ese mismo día en Guasave a las 18:00 en el Parque Villafañe. El domingo 02 de marzo a las 10:00 horas estará en Topolobampo en Ahome donde tendrá un encuentro con pescadores.
El último evento que sostendrá el legislador federal será en el municipio de Ahome a las 12:30 horas en la plaza de la Mujer y se contempla que también sostenga reuniones privadas con representantes políticos y líderes de distintos sectores de la población.
“En este momento crucial para el país es fundamental realizar una gira informativa sobre la reforma al Poder Judicial, esta renovación de los jueces es clave para garantizar una mayor justicia social y acércanos a un México más justo y equitativo”, expresó.
Villegas Sánchez celebró que el presidente de la Carama de Senadores visite Sinaloa, ya que Fernández Noroña es un personaje muy querido por el morenísimo y destacó su participación para hablar sobre la importancia que tiene del pueblo en el próximo proceso de elección de jueces y magistrados.
Sobre el abogado del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, Juan Pablo Penilla a quien se le vincula con Morena, la presidenta del partido en Sinaloa afirmó que no hay ni podrán tener una prueba que vincule a este personaje con el Movimiento de Regeneración Nacional.
“Ya nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y la dirigencia nacional de Morena que este personaje no tiene nada que ver con el partido, es falso que haya sido asesor del partido, que haya sido asesor de un gobierno morenista como el que se señalaba en Tamaulipas”, aclaró.
Mencionó que incluso el presidente de la Mesa Directiva hizo público un documento donde solicitaba una diputada del PAN que se condecorada a este abogado y quedó evidenciado el doble discurso y la doble moral de la oposición.
La bancada del PAN en la Cámara de Diputados reveló que, durante 2021, la mayoría legislativa de Morena contrató los servicios del abogado Sergio Arturo Ramírez, socio de Juan Pablo Penilla, ambos abogados y miembros de la defensa legal de Ismael “El Mayo” Zambada.