Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado espera concretar en esta semana las negociaciones con el Poder Legislativo y Judicial respecto al incremento salarial para este año.
El secretario general del Stase, Michel Benítez Uriarte, señaló que ya se tuvo un acercamiento con las autoridades del Congreso del Estado y hay acuerdos muy positivos para los burócratas estatales.
Reveló que a diferencia de los trabajadores del gobierno estatal que ya recibieron el aumento salarial del 8.5 por ciento a partir de la pasada quincena, los del congreso aun no, pero este será retroactivo a enero.
“Muy probablemente sea el mismo aumento, nos vamos a enfocar en el 8.5 en el Poder Legislativo, estamos en negociaciones con el Poder Judicial para ver si logramos lo mismo y si se puede más mucho mejor”, destacó.
Entre los planteamientos que se han hecho a través del pliego petitorio de demandas se encuentran aumento al bono de productividad, de uniformes, bono del día de las madres, un día económico más a los trabajadores, estímulos a la antigüedad, bases, entre otros más.
Recientemente el gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario general del Stase firmaron el convenio concretar el aumento salarial del 8.5 por ciento para los trabajadores de Gobierno del Estado.