Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) está secuestrado, ya se convirtió en un botín político donde nadie se atreve a alzar la voz, calificó Yessenia Rojo Carrizoza, una de las aspirantes al cargo de la dirección general.
Señaló que en los estatutos se marca que la Comisión Electoral se deberá establecer por medio de una asamblea general, sin embargo, este punto se vio violentado al ser establecido por el Comité Ejecutivo sin darle oportunidad a los demás trabajadores.
“Pero en esta ocasión la Comisión Electoral fue nombrada por el Comité Ejecutivo, sin darle oportunidad a nadie ni a futuros candidatos, lo que significa que seguimos en la misma situación, que en el sindicato seguimos sin democracia y sin oportunidad a los trabajadores de elegir a nuestros representantes”, dijo.
Añadió que también están dándole una interpretación diferente a los estatutos para no dejarla registrarse como candidata, ya que a pesar de que cuando ella fue despedida luchó para que no se interrumpiera su antigüedad, ellos manifiestan que sí fue interrumpida.
Yessenia Rojo exigió al secretario general del STASE, Gabriel Ballardo que de la cara y que manifieste porque no le permite ser registrada, ya que esto solo demuestra que están en un sindicato secuestrado.