El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) entregó un oficio al Poder Legislativo para solicitar a los diputados nuevamente que en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado se etiqueten recursos para abonar a la deuda del IPES.
Teresita Ochoa Pérez, líder del sindicato, recordó que desde hace dos año la actual legislatura ha destinado recursos para abonar a la deuda que dejo la pasada administración, el primer año se destinaron 200 millones y el año pasado fueron 300 millones.
“La deuda varia pues obviamente se considera con intereses que yo es lo que les he dicho en el instituto que nos enfoquemos en la habilidad y que el instituto se mantenga sobre todo, pero se habla de 2 mil millones de 1 mil 500 millones entonces si es algo fuerte lo que se quedó de la administración anterior”.
Precisó que en lo que corresponde a la actual administración se han realizado las aportaciones correspondientes y sobre todo se ha trabajado para que el instituto se reponga a fin de que al personal jubilado no le falte su pago mensual.