Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El propietario de Pescados Industriales, PINSA, José Eduvigildo Carranza Beltrán manifestó que si hay trabajo, los pescadores no tienen problema, porque pueden ganar más de 7 mil 200 al mes, pero si no hay que harán.
Carranza Beltrán comentó que le daban subsidio al diésel marino, pero que gracias a eso también logra darle fuente de trabajo a 6 mil 200 personas.
“Yo soy rico, soy empresario 6 mil 200 gentes entre 450 o 700 diarios, lo que le estoy diciendo es por día 700 o 500 por día una vez al año le dan y después no le dan nada, si hay trabajo no hay problema porque con el trabajo le dan a ganar los 7 mil pesos pero mensuales entonces tiene con que mandar a sus hijos a la escuela tiene con qué gastar, ahorita no tiene dinero la gente que va hacer”, comentó Carranza Beltrán.
El empresario pesquero añadió que el Gobierno Federal debe darse cuenta de la importancia de la pesca de lo contrario la pesca no les interesa, por lo que dijo que con la falta de subsidio, para diciembre se amarra el 50 por ciento de la flota camaronera y en enero se hace el último viaje.