Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – No existen focos rojos en el sur del estado, Concordia y Rosario están tranquilos, afirmó el Director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, quien adelantó que llegará al sur también el operativo el yonques para disuadir el robo de vehículos.
Indicó que han estado haciendo presencia permanente en todo el sur del estado, junto con las autoridades locales y hasta ahora se ha mantenido un margen de buena tranquilidad y paz en la región sur de la entidad.
“Concordia y Rosario dejaron de ser focos rojos, solamente seguimos teniendo presencia porque así debe ser en coordinación con policías municipales, ya no son focos rojos. Los hechos de violencia que se tuvieron en meses pasados, ya no se han vuelto a presentar, son casi ocho meses ya que no se ha presentado ningún incidente grave, pero estamos ahí presentes para seguir manteniendo esa paz”.
El director de la Policía Estatal Preventiva comentó que no hay desplazamientos de gente, son los que se fueron en años pasados, aunque actualmente existe la problemática de reubicarlos, pero esas son cuestiones de programas de gobierno o que corresponden a otras autoridades que reubiquen a esta gente que resultó afectada.
Reiteró que en las zonas serranas de los municipios de Concordia, Rosario no se tienen ahorita problemas ni ningún foco rojo.
Sobre las denuncias de que hay un grupo armado en comunidades serranas de Mazatlán, Soto dijo que harán acto de presencia en esos lugares para verificar.
Sin embargo, especificó que eso se dará en base a las denuncias que hagan los ciudadanos, por lo que pidió a la ciudadanía que les hagan llegar alguna denuncia para tener más información y llegar a esos lugares para verificar o tener presencia policial en esa zona.
El jefe policiaco informó que actualmente han estado haciendo operativos en el centro del estado revisando los yonques, pero que tienen también programado hacer operativos en el sur y norte del estado, revisando los yonques, cuya finalidad es localizar vehículos de procedencias ilícita o ilegales en el país o refacciones que vendan que no comprueben su real procedencia.
Es algo benéfico que ayuda o beneficia para disuadir el robo de vehículos, porque esa es la intensión de disuadir este delito en el estado, resaltó.
Deja un Comentario