Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), trae confianza y certidumbre a Sinaloa, pero más que nada que Sinaloa pueda tener garantizada la exportación de alimentos, afirmó el Gobernador de Sinaloa, Qurino Ordaz Coppel.

En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general de Viva La Noticia, el mandatario estatal indicó que este tratado es bueno, ya que Estados Unido es nuestro vecino y este tratado es positivo para Sinaloa y México.

“Primero que nada tenemos una planta productora muy fuerte y exportadora de tomate, de productos agrícolas, de carne, camarones y esto hace más fuerte la relación con Estados Unidos, para que no nos pongan tantas trabas, el tratado nos da esa ventaja para garantizar lo que estamos vendiendo”.

El T-MEC dijo, también garantizará que los productos de Sinaloa se vendan más en Estados Unidos, para que esto traiga más empleos.

Sin embargo dijo, Sinaloa necesita diversificarse para no depender tanto de un solo mercados, ya que el 80 por ciento de lo que se exporta es a Estados Unidos.

“Tenemos que pensar mucho más en el oriente, también aprovechando el tratado, pero apuntar más allá, porque hay mucho dinero, hay mucho capital, hay mucha lana por allá, México necesita traer más inversión del oriente para que haya más crecimiento económico que tanto lo necesitamos”

“Porque hemos caído, la economía ha caído, está en situación difícil, el país necesita crecer, atraer inversiones no solo de Estados, sino de otros países, principalmente del oriente”.

La única manera de acelerar a economía es traer inversión, principalmente de otros países.

Deja un Comentario