Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- El tabaquismo continúa siendo un problema de salud pública en el estado, siendo una adicción común en la población, informó el director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva para Viva La Noticia.

Siendo una problemática que se trabaja a través de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, señaló que se coordina con la Secretaría de Salud y COEPRISS para evitar los riesgos a la salud.

“Ha habido campañas a lo largo de la historia como la de poner imágenes de las consecuencias de fumar, se trabaja mucho también con la Secretaría de Educación Pública en la prevención con los estudiantes al igual que con las universidades”.

Teniendo el consumo en cigarrillos, comentó que además ahora están los vapeadores siendo más perjudiciales para la salud y los pulmones.

“Son cancerígenos, y vemos que cada vez más la población joven accede de forma más rápida a los vapeadores, entonces se está trabajando en una campaña en coordinación todos para evitar el uso de vapeadores”.

Los vapeadores, concluyó, están prohibidos siendo su venta actual clandestina, siendo el área de labor para COEPRISS en detección.

Deja un Comentario