Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La situación actual del precio del maíz en el estado no es un tema de dinero, sino de ineptitud e incapacidad, declaró Mario Zamora Gastelum, Senador del PRI.
Señalando el año pasado el maíz fue pagado en 7 mil pesos la tonelada y actualmente el promedio está entre 4 mil 800 a 5 mil pesos, destacó hay por lo menos 4.3 millones de toneladas que se pagarán en ese precio, dejando de entrar a Sinaloa 9 mil millones de pesos aproximadamente en los próximos dos meses.
“Es un desastre, y es por la ineptitud del gobierno, ¿porque se están gastando más dinero eh?, se están gastando más dinero entre lo que va a comprar segalmex y lo que va a comprar el gobierno del estado tu puedes sumar más o menos 7 mil, 6 mil 500 millones de pesos, si eso lo hubieran dado en apoyo simple y sencillamente a todos los productores, hubieran dejado por fuera a los más grandes hubiera podido el productor haber recibido cerca de 6 mil 500 casi 7 mil pesos la tonelada y el problema hubiera quedado resuelto”.
Destacó la problemática no es de dinero ya que lo están ‘gastando mal’. Con ello, ante los cuestionamientos respecto a su apoyo a los productores, declaró siempre ha estado acompañándolos desde el senado, llegando a decir el Presidente en una mañanera que él los estaba incitando.