Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- La defensora de Derechos Humanos de familias desplazadas, Esperanza Hernández hizo un llamado a las autoridades estatales para que verifiquen que las ayudas y apoyos lleguen a quienes verdaderamente estén en esta situación.

Esto, debido a que existen personas que se hacen pasar por supuestos líderes y sólo lucran con estos apoyos.

Puntualizó que Gobierno del Estado debe revisar que el presupuesto destinado para ello sea repartido equitativamente.

“Encargarle al gobierno que tenga cuidado en eso, que las ayudas, que el presupuesto que se consiga para los desplazados llegue efectivamente para los que son realmente desplazados”, mencionó.

Por su parte, Joel Leyva Cervantes representante de desplazados de Badiraguato agradeció al Congreso del Estado porque desde el 2019 se está otorgando un presupuesto etiquetado para atender a familias desplazadas, y  dijo que esperan que este año se logre más recurso porque hay más de mil 500 familias desplazadas que no tienen un terreno donde vivir.

“Es una tristeza que esta gente que está viviendo en casas de lámina, soportando frío, soportando las inclemencias del calor, pues no tengan un terrenito a donde ir, es por eso que pedimos a los gobiernos que esto de los terrenos sea una cosa más ágil para que estas personas puedan ir construyendo algo”, agregó.

Esperanza Hernández confesó que el defender a familias desplazadas no es una tarea fácil, ya que incluso ha recibido amenazas, al igual que otros compañeros, sin embargo, dijo que es una lucha que continúan haciendo.

Deja un Comentario