José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- En el tema de la despenalización del aborto, no fue algo que si querían o no aprobarlo, fue un mandato de la corte al que tenían que entrarle, ya que de no hacerlo podrían ser sancionados,  dijo el Diputado Local y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI Ricardo Madrid Pérez.

Entrevistado vía telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador local indicó que era un asunto de entrarle al tema.

“Por eso dentro del grupo, teníamos que respetar la posición personal de cada uno de ellos, y había unos que decían ‘no compartimos y no vamos, que se legislara en la semana 8 o en la semana 6, no, había otras posiciones que nos decían, tenemos que buscar, como fue la mía a título personal, y nuestros 8 votos que sirvan para que sean las menos semanas posibles’”.

Destacó que había elementos médicos y científicos que decían que tenían que ir a la baja, sin embargo con 8 votos no lograban cambiar una votación, ya que solo se necesitaron 21 votos para aprobar la despenalización.

“Entonces lo que buscamos fue impactar con lo que pudiéramos para que esto fuera a la baja, pero entendiendo que este es un tema que tenía que darse y que ya salió, dejo en claro que respeto muchísimo la posición del padre Miguel, la posición de la Diócesis, no tengo nada que decir, sino todo mi respeto”.

Deja un Comentario