Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El pasado 16 de enero fue nombrado como nuevo director de la Policía Estatal el teniente Coronel, Orlando Olvera, quien entra en sustitución de José Francisco Villegas.
Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, manifestó que el titular de la dependencia Oscar Rentería Schazarino ha sido muy enfático en su mensaje directo a los policías de que no viene a remover a nadie por el contrario está trabajando por un servicio civil de carrera.
Aseveró que la llegada de un mando militar a la Policía Estatal Preventiva no implica que habrá alguna afectación de sus beneficios sino por el contrario está para sumar.
“Ellos vienen a reorganizar la dependencia, de la institución y su trabajo es precisamente dejar en manos de los civiles una corporación fuerte y lo suficientemente consolidada para poder trabajar ante los nuevos tiempos que se viven” expresó.
Hernández Valenzuela señaló que el secretario de Seguridad Pública pidió a los elementos tranquilidad porque los cambios no serán en detrimento de sus beneficios.