Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La miscelánea fiscal, no es otra cosa que ‘terrorismo fiscal’, donde en estos momentos de pandemia, el gobierno federal solo está buscando como se aprovecha de la gente, afirmó la diputada federal Érika Sánchez Martínez.

En entrevista en el noticiero Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora federal indicó que en esta miscelánea, principalmente en el código fiscal, se hicieron algunas modificaciones para perseguir a los contribuyentes.

“Antes se levantaba una auditoría, a la que se presentaba la persona del SAT y hacía un recorrido, donde tentativamente pudiera ser objeto de supervisión, pero ahora van a poder usar celulares, van a poder tomarte fotografías, tomar videos en tu domicilio y poder invadir con ello tu privacidad”.

Esa parte dijo, se discutió mucho, porque en estos momentos de pandemia, además del incremento de la violencia, donde la delincuencia está a la orden del día, es imposible que se le den tantas facultades a las personas que trabajan en el SAT.

“Y que ahora con esa libertad van a poder ingresar a tu domicilio, tomar fotografías y ve tú a saber que más podrán hacer con ellas, porque en el mejor de los casos será cumplir con su trabajo y entregar este tipo de pruebas, como evidencia de que se realiza una auditoría, y de no ser así están invadiendo tu privacidad y estar poniendo en riesgo a tu familia y tu patrimonio”.

Por eso dijo, a estas reformas les están llamando ‘terrorismo fiscal’, porque no puede ser posible que en estos momentos que estamos viviendo, el gobierno lo único que está buscando como se aprovecha de la gente.

“Y no nada más a los contribuyente, en este caso, sino también a todas las organizaciones de la sociedad civil, porque ahora también va tras ellas, sobre las personas que tienen centros de rehabilitación, que ayudan a niños y niñas con cáncer o que en su defecto apoyen a todas aquellas personas que viven en situación de vulnerabilidad”.

Por eso es muy lamentable que se haya aprobado esta miscelánea fiscal en los términos en los que se aprobó, finalizó Sánchez Martínez.

Deja un Comentario