Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- El Director del Zoológico, Diego García Heredia compartió los avances respecto al tigre de bengala asegurado cuando era transportado en una camioneta en la carretera Culiacán-Mazatlán, informando actualmente se mantiene en cuarentena en el zoológico.

“En este caso fue rescatado por la unidad de rescate en conjunto con el zoológico de Culiacán, Ostok y PROFEPA, el cual pues se le dio un espacio para ser valorado, tiene aparentemente un buen estado de salud y pues permanecerá bajo nuestro cuidado hasta que las autoridades pues determinen su situación definitiva”.

Informó tanto peso como apariencia indican un estado aparente de Salud positivo, el cual, declara, refleja “cierto tipo de cuidado” el cual recibía.

Si bien informa no se puede llegar a decir que este ejemplar sea domesticado, considera sí tuvo contacto con sus dueños, informando este contacto lo hace incapaz de poder ser reintegrado en su habitad, el cual no se tiene en Culiacán.

“Bueno el proceso es este: son animales que no tienen un lugar a dónde ir, la primera parte de esto es que es una especie que no pertenece pues a nuestro entorno, no tiene un espacio natural para ser integrado además que son animales que ya fueron sometidos al cuidado humano, o sea pierden todas sus conductas para valerse por si mismos en un ambiente natural donde no aplica en este territorio, entonces el único lugar es el zoológico para su cuidado, en este otro caso es Ostok, quien hace como un lugar para pues darle una oportunidad de la mejor calidad de vida a estos animales que no tienen a dónde ir”.

Informó a través de la Asociación se Zoológicos puede ser reubicado en otra parte del país en otro zoológico, siendo un proceso general el cual no afirmar ocurrirá de tal manera.

Concluyó hasta que un juez defina la situación del tigre de aproximadamente 8 meses o 1 año de edad se podrá decir donde residirá de forma definitiva, estando al cuidado del Zoológico de Culiacán en cuarentena, salvaguardando a las otras especies en la instalación, destacando que los aspectos relacionados a la documentación y el medio de adquisición del tigre, PROFEPA es quien deberá abordarlo.

Deja un Comentario