Culiacán, Sinaloa.- Las reglas de distribución de recursos para la seguridad en el actual gobierno federal han cambiado, por lo que a los estados que están haciendo más por bajar los índices de violecia se les han asignado más recursos, afirmó Renato Ocampo Alcántar, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
En entrevista telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor del noticiero Viva la Noticia, el funcionario estatal, indicó que a Sinaloa anteriormente se le asignaban 204 millones de pesos y este año recibieron un presupuesto de 208 millones de pesos.
“Ahora las cosas cambiaron con la nueva administración, creo que acertadamente, primero no tiene que ver la cantidad de población, sino el ponderador del número de corrupción, y que ahora en vez de que estén premiando quien esté más inseguro, se está premiando al eficiencia y se va a dar más dinero a los estados, a los municipios que estén haciendo más por disminuir los índices delictivos”.
Destacó que esto a su vez está cambiando la geografía del Fortaseg, que son los fondos municipales y la geografía en este sentido en todo el país.
“Aquí en Sinaloa por ejemplo, en el tema federal, en el tema del estado, llegaron el año pasado, 204 millones y este año llegaron 208 millones de pesos, no vario mas que 4 millones a la alza, lo que habla mucho de que el trabajo que estamos haciendo en cordinación todas las dependencias y los resultados que estamos entregando, nos permitieron seguir recibiendo la misma cantidad de recursos”.
Mientras que en el tema se Fortaseg, pincipalmente reflejado en el municipio de Culiacán, se tuvo una disminución en los recursos, ya que tiene que ver más el factor de población.
“Como Culiacán es el municipio más poblado, pues le daban más dinero, y aparte logramos que se les asignaran recursos a un municipio como El Fuerte, que nos ayuda a tener una parte más sustantiva en la zona norte del stado”.
Deja un Comentario