La Selección Mexicana goleó 3-0 a Nueva Zelanda en el encuentro que marcó el inicio de la tercer etapa de Javier Aguirre en el Tri; Orbelín Pineda, ‘Chino’ Huerta y Luis Romo, los anotadores en el cotejo disputado en un ‘abandonado’ Rose Bowl Stadium.
En un encuentro donde los dirigidos por el ‘Vasco’ comenzaron dominando el encuentro, el Tri se puso por delante en el marcador (1-0) luego de un trazo largo que ‘Piojo’ Alvarado le bajó de cabeza a Orbelín Pineda, quien empalmó de primera intención y estremecería las redes al minuto 5.
México se mantuvo con el dominio del encuentro y quedó cerca de aumentar la ventaja tras disparos de larga distancia (Santiago Giménez al 8’) centros al área (Israel Reyes, 16’) y hasta ‘manos a mano’ que no se lograron concretar (Julián Quiñones 31’ y 45+2’).
Para la segunda mitad, el conjunto de Javier Aguirre modificó su planteamiento, volvió a ser agresivo y segundos después de haber ingresado, ‘Chino’ Huerta empujó el balón al fondo de las redes para aumentar la ventaja (2-0 al 53’).
El Tri no se conformó y mantuvo la iniciativa agresiva, por lo que Luis Romo tomó un balón en los linderos del área para disparar al arco neozelandés y -tras un desvío- anotar el 3-0 en el encuentro (57’).
De cara a los últimos minutos del encuentro, México inclinó la cancha en un encuentro que se ‘ensució’, sin embargo, pese a los acercamientos no se incrementó el marcador, terminando 3-0 en la cancha de un Rose Bowl Stadium con muy poca afición azteca.
El siguiente encuentro de la Selección Mexicana comandada por Javier Aguirre y Rafa Márquez, será este martes 10 de septiembre, cuando se enfrenten a Canadá en la cancha del AT&T Stadium.