Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Los daños que se presentan en las personas al momento consumir algún tipo de metanfetaminas, son diversos, en algunas ocasiones, pueden presentar episodios de paranoia o episodios de psicosis, compartió con Viva La Noticia, el director del Centro de Integración Juvenil Culiacán (CIJ), Manuel Velázquez Ceballos.

Señalando que no solamente son daños mentales, sino también físicos, cómo el daño en los riños e hígado.

“Cómo un efecto de la sustancia que entra al organismo y que deja secuelas dentro del organismo, por ejemplo la conducta que presenta como un comportamiento compulsivo y en algunas ocasiones agresivo, entonces cuándo una persona presenta una conducta de esta naturaleza creo que previamente a ello ya los familiares tienen a alguna sospecha de que este consumiendo la sustancia y entonces el paciente se presenta con una conducta diferente”.

Explicó que, cómo familiar si se presenta a alguna situación de estas, será necesario tomar acción rápidamente, es decir, trasladarlo a una clínica para que se le brinde la atención necesaria y evitar que algo malo pase.

Sin embargo, declaró que los daños al consumir metanfetaminas se van presentando de manera progresiva, no siendo muchas veces en los primeros consumo, eso sí, mientras se vaya consumiendo se irán presentado más consecuencias.

Deja un Comentario