Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- La facilitación de celulares a niños y adolescentes sin reglamentos puede provocar la adicción a estas herramientas, pudiendo generar conflicto al querer prohibirlas en consecuencia, informó la Psicóloga Karla Urias para Viva La Noticia.

El restringir el uso de celulares una vez facilitados, informó, puede generar roces, siendo importante previo al uso la reglas y las funciones.

“¿Cuál es la función del celular? Pues sí, estar en comunicación, estar en contacto, pero pues también limitar el tiempo y en qué espacios están invirtiendo este tiempo. Yo creo que si hiciéramos un sondeo muy brevemente y si pidiéramos en algún grupo quienes tengan celular y se meten a los usos de datos, cuánto tiempo al día están usando en pantallas yo creo nos sorprenderíamos ¿no? Porque realmente no lo usamos tanto para hablar por teléfono, es el uso en distinto tipo de aplicaciones”.

Siendo de discusión al ser considerado el celular una droga, habiendo diversas posturas, opinó no se debe prohibir al generar esto tentación, por lo que debe reglamentarse.

También, en el marco de la jornada 16 días de Activismo de la No Violencia Contra la Mujer en la Facultad de Psicología de la UAS, compartió los próximos viernes 1 y 8 de diciembre se estarán teniendo actividades a puertas abiertas, correspondiendo a este próximo viernes las conferencias: ‘Sin globito no hay fiesta’, ‘Validando mi elección sobre mi cuerpo’ y ‘¡No te vayas a morir! Es una crisis’ a partir de las 10 del día.

Deja un Comentario