Redacción

Mazatlán, Sinaloa.- “En octubre inició la temporada de influenza de invierno, pero hasta ahora 12 semanas después, se ha confirmado solo un caso de esta enfermedad y ningún deceso.

El año pasado en esta misma fecha ya había un registro de 6 mil 207 enfermos y 412 fallecimientos”, así lo expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda en sus redes sociales.

Lo anterior tiene una explicación, nosotros hemos impulsado fuertemente el uso obligatorio del cubrebocas, dado que la influenza y el COVID 19 son enfermedades virales que se transmiten de la misma manera a través de las gotitas de saliva y para evitar eso se tiene que poner una barrera física, y esa barrera es el cubrebocas, de tal manera que hoy estamos observando que la influenza disminuyó, prácticamente, estamos borrando del mapa la enfermedad que tiene que ver con la influenza.

“Eso se debe a que se ha intensificado el uso del cubrebocas, y ustedes se preguntarán porqué sigue hacia arriba los contagios del COVID 19, esto obedece a otro tipo de situaciones que tienen que ver con la forma en que se está atacando esta enfermedad a nivel nacional y a nivel local, sin embargo, el uso del cubrebocas es la mejor vacuna que existe en este momento mientras llega el biológico y te vacunas”, comentó el presidente del Partido Sinaloense.

Lo anterior demuestra que el uso del cubrebocas si es eficiente, entendamos que la influenza es menos contagiosa que el corona virus. Claro que podemos acabar con la pandemia del COVID 19, pero hay que hacerlo de manera conjunta, tomar las medidas de prevención sobre todo lo que tiene que ver con las medidas higiénicas como el lavado de manos, uso del gel antibacterial, guardar la sana distancia, pero sobre todo el uso del cubrebocas.

Signamos luchando contra esta pandemia, redoblemos esfuerzos este 2020 para iniciar le 2021 a “tambor batiente”. ¿Se puede?, ¡Claro que se puede!.

Deja un Comentario