+ El director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, advirtió que no se utilicen los celulares o estos aparatos en la oscuridad del cuarto porque causan más daño a la vista
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- En la actualidad, se tiene una problemática a nivel mundial donde los equipos electrónicos han dañado mucho la visión de las personas, informó el Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud para Viva La Noticia.
En el marco del Día Mundial de la Visión este jueves 10 de octubre, compartió que las pantallas y el uso del celular han sido excesivos, dañando la luz que irradian.
“A nivel desde niños pequeños pues podemos ver que desde que están casi en los primeros meses de edad ya los padres les ponen una tablet a los niños, todo el día traen las tablet, los niños de primaria, secundaria y preparatorias también, tienen una adicción y un exceso del uso del celular y los adultos también”.
Estos instrumentos tecnológicos, señaló que dañan la salud visual de las personas, siendo la razón del trabajo en la restricción de la edad en que los niños puedan acceder a estos dispositivos, recomendando que estos no sean utilizados en la oscuridad.
“Que no usen los celulares o estos aparatos con la oscuridad del cuarto porque también eso daña más y que siempre tengan la costumbre de hacerse los exámenes periódicamente, los exámenes visuales para ver si hay algún problema y detectar a tiempo cualquier enfermedad”.
Además del uso desmedido de estos dispositivos, comentó que hay profesiones en las que se presentan más riesgos tales como los soldadores, siendo importante el generar la costumbre de utilizar la careta para evitar daños en los ojos.
También, señaló que con la edad se va disminuyendo la agudeza visual, siendo importante detectar a tiempo para recurrir a la utilización de anteojos y que no avance tan rápido la pérdida de la visión.