Redacción
Culiacán, Sinaloa .- Este 25 de diciembre y el 1 de enero de 2021, el Zoológico de Culiacán mantendrá sus puertas abiertas al público para que las familias puedan disfrutar de la compañía de cientos de animales que habitan en este emblemático espacio con todas las medidas sanitarias necesarias.
Diego García Heredia, director del zoológico destacó que con el ánimo de que estas fechas se pueda tener una opción distinta de diversión y con todos los cuidados sanitarios que se exigen por la actual pandemia, es que el zoológico permanece abierto todos los días este fin de año desde las 9 de la mañana a seis de la tarde. Los días 25 de diciembre y un de enero se abrirá a las 10 horas.
“Ya que estará esperándolos estos días de vacaciones donde les ofrecemos un lugar seguro donde se puede pasar en familia en proximidad con la naturaleza, en proximidad con la fauna, es algo muy importante ya que, debido a este confinamiento, son espacios como este los que nos hacen bien ya que son al aire libre, se puede practicar a sana distancia”, externó.
García Heredia resaltó las opciones que tienen los visitantes para acudir al zoológico como es el de conocer la gran variedad de especies que pueden conocer desde el aviario en el que se encontrarán desde patos, loros, guacamayas, pavorreales, tucanes; el herpetario con distinta especies de serpientes tanto regionales como de otras partes del país o del mundo.
En el recorrido los niños, niñas y sus familias podrán conocer algunas de las muchas especies de primates que hay en el mundo, como el chimpancé, mono araña, monos capuchino, o bien los hermosos felinos, como el león africano, tigre de bengala, pantera y jaguar.
No podrán dejar de pasar por la sabana para hacer una parada y dar de comer zanahoria a las altas jirafas o bien observar el dromedario así como a la pareja de hipopótamos que junto con patos, cerditos y otros animalitos de granja forman parte de este zoológico de Culiacán.