Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Un grupo de manifestantes del Sindicato de Trabajadores del Estado tomaron las instalaciones de la Unidad Administrativa en Mazatlán, donde exigieron efectuar nuevas elecciones a nivel estado para cambiar la dirigencia del STASE, donde acudieron cinco de las seis planillas que están buscando el cargo público.
El Presidente del Comité Electoral, Raúl Amezquita Vega, dio a conocer que este martes no se realizarían las elecciones debido a las condiciones que se vivieron en las oficinas de Gobierno, ya que hubo jalones y empujones entre los empleados, los cuales subieron de tono.
“Si, se suspendió por no haber las medidas para llevarla a cabo, ahorita ya por el día de hoy es definitivo vamos a ver, como comisión les comentaba, tenemos que reunirnos seccionar y ver a seguir las situaciones vamos a buscar otra forma de llevar a cabo esto”, dijo Amezquita Vega.
El Dirigente expresó que si habrá elección para los 512 sindicalizados de Mazatlán, de paso lamentó lo sucedido en la caseta de Mármol donde se presume un grupo armado le cerró el paso a un grupo de simpatizantes de la planilla roja.
Por su parte un grupo de manifestantes exigían que ellos querían hacer valer su derecho con el voto, pues hay personas que provienen de Culiacán y Los Mochis, mientras tanto otro grupo señalaba compro de votos, amenazas y otras circunstancias de corrupción para que el actual Secretario General del STASE Gabriel Ballardo Valdez, se mantenga al frente.