Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Durante la sesión ordinaria de este martes, el Congreso del Estado eligió por mayoría a Jesús Iván Chávez Rangel, Claudia Yuridia Meza Avendaño y a Omar Jesús Abitia Salazar como magistrados propietarios del Supremo Tribunal de Justicia.
Chávez Rangel fue electo como magistrado III propietario con 38 votos a favor de las y los legisladores para cubrir la vacante de Enrique Inzunza Cázares ex presidente del Poder Judicial y actual secretario general de gobierno.
Por su parte Claudia Yuridia Meza Avendaño fue electa con 36 votos a favor de las y los diputados del Poder Legislativo a la magistratura I propietaria supliendo la vacante de Irma Campuzano Vega luego de su retiro voluntario.
La terna enviada por el Supremo Tribunal de Justicia al Congreso del Estado para ocupar la magistratura I propietaria estaba integrada por Claudia Yuridia Meza Avendaño, Ivonne Salazar Espinoza y Gloria del Carmen Morgan Navarrete.
Omar Jesús Abitia Salazar fue electo en votación por cédula con 36 votos favor de las y los legisladores para ocupar la magistratura V propietario para cubrir la vacante de Juan Zambada Coronel tras su retiro voluntario.
El diputado César Ismael Guerrero Alarcón del grupo parlamentario de Morena afirmó luego de revisar los perfiles y su currículums vitae se encontró a profesionistas comprometidos con el crecimiento continuo, principios de independencia y honorabilidad.
La diputada del Partido Sinaloense Alba Virgen Montes Álvarez consideró que quienes formaban parte de las tres ternas son personas con probas y tienen toda experiencia para hacer un buen desempeño en las magistraturas.
Durante la sesión ordinaria, Jesús Iván Chávez Rangel, Claudia Yuridia Meza Avendaño y Omar Jesús Abitia Salazar rindieron protesta como magistrados propietarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado ante las y los diputados de la 64 Legislatura.