Culiacán, Sinaloa.- Con la eliminación del fondo de gestión como parte de las percepciones mensuales que reciben los legisladores no significa que los diputados dejaran de atender a los sectores sociales, aseguró el secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo.
Afirmó que al integrarse este concepto como el de transportación y la gasolina al sueldo de 107 mil pesos que recibirán cada mes los legisladores serán ellos quienes definan cuanto estarán dispuestos a destinar a la gestión social.
Ríos Rojo apuntó que aquel diputado o diputada que no haga gestiones con su gente disminuye sus posibilidades de reelegirse, porque eso por tradición se ha hecho parte de las funciones de los legisladores.
Puso como ejemplo el caso del diputado José Manuel Valenzuela quien en cuento recibe su sueldo lo empieza a repartir entre la gente de escasos recursos económicos que le piden dinero para cubrir el pago de una receta o jóvenes para su graduación.
Señaló que el legislador independiente probablemente gasta más del 80 por ciento de su sueldo en gestión y con la modificaciones que se hicieran al salario de los legisladores esa situación seguramente no va a cambiar porque así es el.
“Todos los diputados a donde vayan porque así es una costumbre tiene que ayudar a la gente y pobre de aquel que deje de hacer gestiones con la gente, aquel diputado que no haga gestiones con su gente como se va a querer reelegir, no desaparece, lo que destinen a la gestión eso queda a conciencia de cada diputado”, expreso.
Al mes los legisladores recibían un salario de 43 mil pesos, pero también se les entregaban apoyos para gasolina, gestión social entre otros beneficios que sumaban hasta 180 mil pesos los cuales no estaban obligados a transparentar.
Ahora se eliminan todos esos rubros para integrarlo en su sueldo mensual de 107 mil pesos, con el cual tienen que pagar sus gastos y hacer gestiones.

Deja un Comentario