Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El pasado jueves 26 de noviembre el senado de la República aprobó la eliminación del fuero presidencial por lo que el decreto será enviado a los congresos de los estados para su ratificación ya que se trata de una reforma a la Constitución Política de México.
En este sentido, la diputada María Victoria Sánchez Peña afirmó que estarán apoyando la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador y no hay razón para que esta legislatura no apruebe la eliminación del fuero.
La legisladora de Morena se pronunció a favor no solo de que se elimine el fuero en el caso del mandatario de la nación sino también a todos los servidores públicos en los estados desde el gobernador hasta los diputados locales.
“Si nos queda claro como morenistas, nos queda claro que tenemos que apoyar esa iniciativa para que se apruebe aquí en el estado y vamos revisando en los términos en que se aprobó en el senado y no nada más quedarnos en esos términos porque ahorita lo más relevante es quitar el fuero al presidente, pero también hay que aterrizarla aquí en el estado y hay que ampliarlo también”.
Con la eliminación del fuero se busca que el presidente de la República en funciones pueda ser juzgado por cualquier delito como al resto de los ciudadanos y no solo por traición a la patria como actualmente se encuentra establecido en la Constitución Política de México.