A unos días de concluir su gestión al frente del instituto estatal electoral, la presidenta del órgano electoral en Sinaloa , Karla Gabriela Peraza ,en sus más de 20 años de trabajo en el consejo estatal electoral primero , luego en el instituto estatal electoral, que preside , desaparecer los OPLES representaría un asunto por revisar.
Los órganos estatales electorales significan un área cercana a los partidos y ciudadanos, es algo que siempre debe de estar , explicó que siempre después de una elección se debe tener una reflexión para visibilizar las necesidades de cambios , a lo que dijo ser muy respetuosa.
“Los órganos electorales , particularmente en Sinaloa , tienen la cercanía , con las comunidades, con los pueblos , los municipios , que no se tendría si se transita a que se centralice, eso es lo más importante, pareciera que no pero serían complejas si se realizan a nivel Cemtral , estas tareas las veo muy complejas realizadas por el instituto nacional electoral”.
Aseguró que se debe reflexionar con mucho cuidado y escucharnos, dijo , reconoció que el tema de los ahorros se necesita revisar.