Elota, Sinaloa.-El ayuntamiento de Elota busca la certificación de las playas de Celestino Gasca para poder  exportar el ostión de piedra al mercado de Estados Unidos, reveló el alcalde Giovani Escobar Manjarrez.

Manifestó que un grupo de empresarios exportadores de marisco están interesados en la exportación del ostión que actualmente se encuentra en veda, con la posibilidad de que sea en concha o envasado.

“Hay dos personas interesadas que están exportando mariscos a Estados Unidos y ellos ya visitaron Elota ya vieron el ostión, tomaron medidas, ya se les hizo un estudio del molusco que se pretende exportar y va hacer éxito para exportar para el municipio el ostión de piedra que hemos promocionada como el mejor del mundo”, dijo.

Adelantó que este jueves sostendrá una reunión con el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales, para abordar el tema de la certificación de Celestino Gasca, requisito primordial para la exportación del molusco.

Deja un Comentario