Elota, Sin.- Previo a la lectura de su segundo informe de gobierno 2020, el Presidente de Elota Geovani Escobar Manjarrez dio a conocer a los representantes de medios de comunicación del sur de Sinaloa, los avances y proyectos turísticos que se desarrollan en su municipio, así como el estado que guardan las finanzas de su administración.

El mandatario destacó que pese a la pandemia, el municipio presenta grandes avances sobre todo en materia turística, donde en sitios como la Presa de El Salto “Aurelio Benassini” en donde además del tradicional atractivo de la pesca deportiva, desde hace unas semanas, se cuenta con un Trimarán, el cual recorre los bellos paisajes del entorno.

Agregó que además se ha transformado totalmente la comunidad de Elota, convertido en pueblo señorial, en el cual se cuenta con algunos restaurantes de comida regional y sitios de hospedaje en un contexto histórico.

Recientemente además se crearon hoteles en las playas de Ceuta y El Patole.

Añadió que el municipio trabaja a diario para buscar la certificación de más playas, principalmente en aquellas donde se extrae ostión a fin de su comercialización en el ámbito nacional e internacional.

Destacó que su gobierno sigue invirtiendo en promoción turística, en tanto la iniciativa privada en obra e infraestructura donde ha aportado más de 50 millones.

Uno de los grandes proyectos a desarrollar próximamente indicó, es una ciclovía que se desarrollará desde La Cruz a Playa Ceuta en la cual invertirán por partes iguales, el municipio y el estado.

Por último destacó, que actualmente se cuenta con finanzas sanas y espera al final de la administración entregar cuentas claras y no dejar adeudos a quienes tomen el poder de la siguiente administración municipal.

Deja un Comentario