La Cruz, Sin.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de salud pública, el Municipio de Elota se incorporó a la Jurisdicción Sanitaria Número 5, que conforma también a San Ignacio, Mazatlán y Concordia.

El Alcalde Geovani Escobar Manjarrez y la Coordinadora de Salud del Ayuntamiento, Rosa Isela Manjarrez Murillo, se reunieron por vez primera con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Andrés Sidharta Hindú Pérez, y el equipo de las áreas de Enfermería, Epidemiología, Vectores, Recursos Humamos y Administración.

Hindú Pérez informó que Elota se separó de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 por cuestiones de administración y logística en los servicios de salud en el estado.

Por su parte, Escobar Manjarrez enfatizó que se hará sinergia con el nuevo equipo para reforzar los programas y acciones de salud, indicando que se trabajará en la elaboración del programa anual de salud, ferias de la salud, reuniones con los empresarios de campos agrícolas y las campañas de descacharrización, abatización y fumigación contra el mosco transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

El primer edil resaltó que el Ayuntamiento y las instituciones de salud se han coordinado para evitar la propagación de casos de COVID-19, con la difusión y promoción de las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y el evitar la aglomeración de personas.

Deja un Comentario