Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La embajada de España otorgada al ex gobernador Quirino Ordaz Coppel es el pago por los valiosos servicios otorgados a la causa morenista, afirmó el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática Jesús Zambrano Grijalva durante su visita en Sinaloa para reorganizar y fortalecer al partido con miras hacia el 2024.

Acompañado por el senador Mario Zamora, el diputado Luis Javier de la Rocha, el líder nacional del partido del sol azteca aclaró que no hay una separación con el PRI ya que la mayoría de los senadores de este partido votaron en contra del nombramiento del ex mandatario estatal.

“Yo reitero lo que he señalado desde que se hizo el anuncio de esa posibilidad de nombrarlo embajador y que se acaba de consumar apenas el martes el pago por los valiosos servicios a la causa morenista, el pago a Quirino Ordaz por los servicios que le brindo a la causa morenitsa”, afirmó.

Comentó que incluso coincidió en un evento con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Morena, con motivo del Día Internacional de la Mujer en Tampico Tamaulipas y le informó que el proceso de expulsión de Quirino Ordaz ya inicio.

Sobre si Quirino Ordaz le dio la espalda a la alianza del PRI-PAN-PRD, Zambrano Grijalba afirmó que ahí quedaron las evidencias plasmadas además ante un informe que se entregó a organismos internacionales americanos, pero ya le dieron la vuelta a la página y ahora están enfocados a fortalecerse con miras al 2024.

“Está claro que las consecuencias de esa decisión cuando todas las encuestas decían el año pasado que Mario Zamora llevaba la delantera de repente cambio todo y el escenario de violencia que se vivió en los días previos y el día mismo de la jornada pues ustedes lo conocieron de sobra, yo creo que a su manera lo llegaron a reportar, a denunciar de lo que sucedió”.

Deja un Comentario