Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- Los barcos camaroneros de altamar han logrado mantenerse con la pesca de camarón café, pese a que el camarón azul es de mejor calidad no es redituable por los costos de operación que genera, afirmó Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico.

Lizárraga Manjarrez mencionó que hasta el momento han logrado registrar pescas promedio a una semana de haber arrancado con la temporada y buscan que se mantenga todo dentro del segundo viaje.

“Las capturas son capturas regulares, lances promedio nos comentan que las pocas capturas que hay se han mantenido, nos dicen que predomina más el camarón café, esto por lo que ya conocemos, derivado de que durante toda la época de veda se estuvo pescando el recurso del camarón azul de manera que lo que queda en temporada es mínimo”, comentó Lizárraga Manjarrez.

“Entonces el dedicarse las embarcaciones mayores, ha querer pescar camarón azul no reditúa en un cien por ciento, ya que las capturas son mínimas y entonces el total de kilogramos que se pueden capturar no da para los costos de una operación mayor”, afirmó.

Por último, el Dirigente externó que ninguna embarcación ha podido reportar volúmenes impresionantes de camarón y dijo que será hasta el día 20 de captura cuando las embarcaciones comiencen a bajar la producción, aunque hay algunas que han regresado por descomposturas.

Deja un Comentario