Paulina Otáñez

En entrevista, el nuevo Director de Protección Civil de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros  indicó que en colaboración con el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil y otras dependencias de gobierno, se está trabajando, para dar seguimiento al Plan Municipal de Contigencia de Fenómenos Meteorológicos 2022.

Mendoza Ontiveros manifestó que, en estas temporadas próximas de lluvia, las familias deben poder identificar las rutas de evacuación de sus viviendas, y estar preparados con equipamiento, en caso de presentarse huracanes, lluvias intensas o inundaciones.

“Hay que saber que hacer, cómo actuar, antes, durante y después de una emergencia. Yo que recomiendo, en tiempo de lluvias, es muy importante contar con una lámpara a la mano, con baterías obviamente cargadas. Tener un radio de comunicación, que se puede cargar también con baterías; tener identificadas las zonas en las cuales se puede salir de manera inmediata: la puerta trasera, o de un lado. O sea, identificar cual es la ruta de evacuación más factible para que pueda salir” explicó.

También mencionó, que sectores como el Residencial Tamazula, La Isla, y Arboledas son algunas de las zonas identificadas como de riesgo, por lo que realizó un llamado a la ciudadanía para que se acerque a la institución y pueda capacitarse para saber cómo actuar ante una catástrofe.

Los números de emergencia de Protección Civil son 911 y 667-7608102

Deja un Comentario