Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa-. Emplea M Con Causa da inicio al mes de la inclusión con un programa de actividades para fomentar la integración de las personas con discapacidad.
Por parte del fundador Ramón Díaz Cossío, compartió con Viva La Noticia que entre los eventos más grandes se encuentran el desfile de modas Fashion For All el martes 18 de noviembre, modelando 25 jóvenes con discapacidad y 25 modelos profesionales en el Instituto MIA.
«Vamos a tener también la obra de teatro Lo Natural es Incluir en el Pablo de Villavicencio el domingo 23 de noviembre y nuestro reto es llenar toda la sala del Pablo de Villavicencio que son más de 1 mil lugares entonces va a estar bueno el reto, y pues tenemos más eventos de los que se van sumando con el DIF y el Instituto de Deporte de Culiacán».
El mes de la inclusión, en contraste con otros años, señaló que será un reto mayor al haber optado por eventos grandes, representando empleo para los jóvenes con discapacidad, continuando promoviendo la causa, ejemplificando la instalación de un espectacular para que las marcas contraten a modelos con discapacidad.
«Pues mira, por la situación que estamos viviendo este año y el anterior sí ha… Pues no ha sido tan favorable durante estos meses, las contrataciones para cualquier persona que no tenga discapacidad, también para las personas que tienen discapacidad pues ha sido más difícil, y pues hemos creado cursos, los hemos pues instigado a que creen sus emprendimientos y esto les ha ayudado mucho para que ellos puedan tener ingresos, pero seguimos con la misma pues misión de crear estos empleos, todavía falta mucho por lograr, sí hemos avanzado pero todavía falta pues avanzar todavía más para que las empresas los contraten a los jóvenes».
Habiendo visto la apertura, señaló que considerando el tema económico no se han dado a la tarea de contratación.
Con ello, que los recursos obtenidos serán destinados a los objetivos que se tienen en esta ocasión siendo 3: generar empleo para las personas con discapacidad, terminar el salón de capacitación de Emplea-M Con Causa, así como mejorar la fachada del Mercadito de la Inclusión al haber más productos para ofrecer.






















