Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- Se recaudaron de la verbena  en Culiacán, 7 millones 989 mil pesos informó la presidenta del DIF municipal, Guadalupe López de Estrada quien destacó que todos van a programas sociales pues se aplicará un millón en la remodelación del albergue transitorio del Programa del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo, el resto en apoyo a sectores vulnerables, al programa de prevención de embarazos de adolescentes y  entrega de lentes.

Indicó que se estimó recaudar 2 millones pero se superó con mucho y es parte de la estrategia y cambio de imagen de la misma verbena donde se tiene registro en un día de mas de 15 mil asistentes.

Mencionó que los recursos irán al programa “ver bien para aprender mejor”, donde se entregarán lentes gratuitos en todas las primarias del municipio y de las sindicaturas, donde se trabajó con la fundación Ver bien para aprender mejor, A.C., además del programa de Prevención de Embarazo, que se lleva a secundarias y preparatorias, obteniendo una licitación en la fundación Río Arronte, además se mejorará la flota vehicular y adquisición de despensas, láminas y colchonetas para los programas sociales.

Aseguró que busca que todas las acciones de la Institución a su cargo se realicen con transparencia para informar a la ciudadanía en que se gasta el dinero obtenido.

Por su parte el director administrativo, Edgar Figueroa Osuna precisó que se recaudaron de  juegos mecánicos, locatarios, taquilla, estacionamiento y sanitarios, fue de  12 millones 753 mil 130  pesos.

Añadió  que  los gastos totales por operar, instalación, manejo de la verbena y desinstalación, fueron de 4 millones 763 mil 139 pesos, lo que da un remanente de 7 millones 989 mil 992 pesos para aplicarlos en los programas durante el presente año.

Deja un Comentario