Krystel Bejarano
Culiacán, Sinaloa.- Por el año 1968 arribó al centro de Culiacán, Ricarda Cornejo Vega, la primera Comerciante de Flores en el primer cuadro de la Ciudad.
Cornejo Vega, expresó que al dedicarse a la venta de flores ha sido una labor honorable, ya que es un negocio familiar con muchos años de Historia, pero también un sustento para ella y su familia.
“ Si siento mucha alegria, mucho gusto en el corazón porque Dios me ha permitido vivir muchos años y me ha dado el privilegio en este negocio por más de 50 años”
Doña Ricardo, quien cuenta con 82 años de edad, originaria de Guadalajara, cometo que la Floreria “ la principal” ha recibido diversos reconocimientos por su trayectoria, lo cual le genera alegría al saber que su trabajo es reconocido.
Añadió que las ventas de flores han disminuido en los últimos años en el centro de Culiacán, en gran parte a los múltiples locales qué hay en la ciudad, lo cual es bueno, ya que eso habla de que es una tradición que aún sigue proliferando.
Doña Ricarda invita a la ciudadanía a que se den una vuela por el Mercado las flores, el cual está aún costado de correos por la calle Domingo Rubí entre Antonio Rosales y Ángel Flores y apoyen a los floristas, los cuales se han visto afectados económicamente por la crisis sanitaria.