Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Mario y Guillermina, hijo y madre respectivamente, llevan las riendas de su establecimiento llamado “Tacos de Guiso El Mario” donde, como su nombre lo indica, preparan y venden tacos de guisos.

“Son de chicharrón en salsa verde, de chilorio, de frijol puerco, de machaca con papa, de cochinita, de pollo en crema y es un guiso diferente cada día: los lunes es chorizo con papas, los martes bistec ranchero, los miércoles es chamberete, los jueves es carnitas y los viernes pescado frito”.

Todos los platos son preparados por Mario, quien en compañía de su madre, se encargan de los platos fuertes y los acompañamientos respectivamente, un trabajo en equipo que inicia desde las 8 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, de lunes a sábado cuando, declaró Mario, saca para los gastos básicos.

“Pues, no todos, pero sí lo indispensable: pagar la luz, pagar el agua, pues los gastos que son fijos sí, más o menos sí alcanzamos a cubrir”.

Por su parte, Guillermina declara que esta ahí por el placer de la distracción, además de ayudar a su hijo en su labor, quien observando, practicando y preparando, se hizo de la habilidad y el sazón de preparar tacos a precio justo que merecen ser degustados.

Mario, declaró que lo que más disfruta de su trabajo es cocinar y que los clientes disfruten de sus guisos, y al irse, hayan disfrutado de su comida.

Deja un Comentario