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Empresa alemana aprovecha robo en el Louvre para lanzar ingeniosa campaña publicitaria

por | Oct 24, 2025

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Una empresa familiar alemana se ha visto inesperadamente involucrada en el espectacular robo de joyas de la Corona en el Museo del Louvre, en París. Lejos de ocultar su relación con el incidente, la compañía Böcker, con sede en Werne, cerca de Dortmund, decidió aprovechar la situación para lanzar una campaña publicitaria ingeniosa y sarcástica. Bajo el lema “Cuando necesitas moverte rápido”, la firma promociona su elevador de muebles, el mismo modelo que fue utilizado por los ladrones para acceder al museo y sustraer joyas napoleónicas valoradas en unos 88 millones de euros.

Las publicaciones, que rápidamente se hicieron virales en redes sociales, muestran una imagen del elevador Agilo, acompañado del lema “whisper-quiet: silenciosa como un susurro”. En su sitio web, la empresa destaca que el dispositivo puede transportar “hasta 400 kilos de tesoros a 42 metros por minuto”, una descripción que ahora adquiere un tono irónico tras el robo. Según la prensa, las fotografías del atraco muestran la escalera inclinada del elevador llegando hasta un balcón del primer piso del museo, lo que permitió a los delincuentes escapar en menos de diez minutos.

La directora de marketing de Böcker, Julia Scharwatz, relató que ella y su esposo, Alexander Böcker —director general y miembro de la tercera generación familiar al frente de la empresa—, se enteraron del uso del equipo en el robo mientras leían las noticias. “Nos quedamos en shock al ver uno de nuestros elevadores involucrado. Cuando confirmamos que nadie había resultado herido, empezamos a bromear y a pensar en eslóganes divertidos”, explicó. Esa misma noche, el equipo comenzó a recibir mensajes de empleados y clientes animándolos a reaccionar, y para el lunes la campaña ya estaba lista.

Scharwatz detalló que el elevador fue vendido en 2020 a una compañía de la región de París que lo alquila a terceros. Los ladrones, según la investigación, se hicieron pasar por clientes y robaron el equipo durante una demostración. La respuesta a la campaña ha sido abrumadora: mientras algunos usuarios elogian el ingenio de Böcker y su departamento de marketing, otros consideran inapropiado que la empresa se beneficie del suceso. Aun así, la estrategia multiplicó su alcance en redes, pasando de 20,000 a más de 1.7 millones de visualizaciones en Instagram, consolidando a Böcker como protagonista inesperado de uno de los robos más comentados del año.

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