Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El corredor gastronómico “Paseo del Ángel” y el “Andador de la Salud” serán en breve un “sector protector” de clientes y visitantes, pues se contará con 6 desfibriladores, que son dispositivos que pueden salvarle la vida a quienes sufren de paros cardiacos.
Los días lunes 17, martes 18 y miércoles 19 se capacitará a empleados de diversas empresas de este sector en el manejo de estos dispositivos, además de conocer técnicas de primeros auxilios para salvar vidas, entre ellas las de Reanimación Cardio Pulmonar, conocida en la jerga médica como RCP.
El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), Julio César Silvas Inzunza, señaló que el objetivo es dar los primeros auxilios a las personas, pero también que conozcan en dónde están ubicados los desfibriladores que se tienen en la zona.
De estos dispositivos precisó que ya se cuenta con tres y se harán las gestiones para adquirir otros tres, de los cuales uno se ubicará entre las calles Rafael Buelna y Andrade, otro en el Paseo del Ángel (calle Ángel Flores) y otro en el Andador de la Salud (calle Miguel Hidalgo).
Silvas Inzunza recordó que días atrás se hizo el compromiso con el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete, de trabajar conjuntamente con el departamento de Bomberos para darle mantenimiento a los cuatro hidrantes que están en este sector oriente del Centro Histórico de Culiacán, lo cual iniciará la próxima semana.
El presidente de ADECEM informó que están por realizar una nueva reunión de trabajo con la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado y con un grupo de empresarios con el objetivo de establecer esquemas que permitan reactivar la vida nocturna en el corredor gastronómico Paseo del Ángel.