Pese a la difícil situación por la que atraviesa el sector restaurantero ante las bajas ventas por el tema de la inseguridad, la presidenta de la Canirac Laura Guzmán Torróntegui confió en que si podrán salir adelante con el pago del aguinaldo en el mes de diciembre.
Manifestó que vienen los meses más importantes para esta actividad y en estos momentos la mayor preocupación que tienen es la de mantener los empleos, por lo que están atentos a lo que pasa en el municipio de Culiacán para tomar medidas.
La líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados señaló que trabajan con poco personal, pero de repente registran largas filas, lo que les genera preocupación porque no pueden atender al cien por ciento a todos los comensales.
“Yo estimo que, si vamos a poder salir al final de cuentas, todavía tenemos los meses más importantes, no me estoy preocupando ahorita por el tema del aguinaldo porque lo que queremos es tener seguro el empleo y lo que nos sirve mucho es tener la posibilidad de tener información clara y concreta”, dijo.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio, Lupita Zavala Yamaguchi, reconoció que tendrán serias dificultades para cumplir con el pago de esta prestación.
“Si la verdad vamos a tener un poco de aprieto, yo tengo un negocio que las ventas están muy bajar. La gente está consumiendo lo más indispensable”, expresó.
La líder de la Canaco en Culiacán indicó que ante la incertidumbre por la situación de la violencia muchas personas están optando por gastar en lo más indispensable y mejor ahorrar