Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- La entrada en vigor de la prohibición gradual de los plásticos de un solo uso en el Estado, nos agarró desprevenidos a los empresarios, todavía no estábamos preparados para ello, dio a conocer Diego Castro Blanco, Presidente de la CANACO en Culiacán.
El líder camaral reconoció que la pandemia del COVID-19 los distrajo focalizando la atención al 100 por ciento en dicho tema y no se prepararon del todo para la entrada en vigor de la ley.
“Efectivamente nos agarra hasta cierta forma desprevenidos a los establecimientos comerciales y las empresas, aunque ya nos habían socializado no lo hicimos se paró la actividad económica”.
Castro Blanco dijo que los comercios grandes han sido quienes más se han preparado con las bolsas biodegradables ya que ellos son quien tienen un mayor recurso para invertir, pero en el caso de los comercios pequeños ha sido un poco difícil.
Otra de las dudas que han expresado comerciantes y agremiados a la canaco es sobre cómo se manejara el tema de las multas y vigilancia, ya que será tarea a nivel municipal y estatal.