Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Una delegación de empresarios sinaloenses acompañados por la diputada Paola Gárate acudió al Senado de la República en la Ciudad de México para pedir a las y los legisladores federales que el gobierno federal voltee a ver a Sinaloa ante la grave situación de violencia que se vive en Culiacán y que ha provocado grandes pérdidas económicas.
El diputado Bernardino Antelo Asper señaló que hoy nuevamente en la entidad se registra un hecho lamentable con la explosión de un vehículo donde las autoridades locales y federales manejan cada uno una versión diferente, lo que habla de una total descoordinación.
El líder de la bancada del PRI en el Congreso dijo que de acuerdo con información publicada por un diario de circulación nacional en Culiacán hay una pérdida económica por más de 18 mil millones de pesos desde que iniciaron los hechos violentos a principios del mes de septiembre.
El legislador local indicó que de acuerdo cifras oficiales de la Coparmex se han perdido más de 25 mil empleos en la entidad, la ocupación hotelera en la capital del estado ha caído más del 54 por ciento y más de cien negocios en el centro de la ciudad que han cerrado.
“Una delegación de Coparmex y de algunos representes del sector privado que van al senado a levantar la voz y a decir que volteen a ver a Sinaloa, nos sentimos totalmente desamparados y estos hechos que acaban de suceder simplemente nos dice que cada día esta aumentado esto”, expresó.
Ante este panorama preocupante, el diputado priista hizo un llamado enérgico a las autoridades a hacer algo diferente porque la actual estrategia que en materia de seguridad llevan a cabo con los tres ordenes de gobierno no están dando resultado.
Esta visita al Senado de la República es parte de las acciones que empresarios sinaloenses acordaron con diputadas y diputados de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de Sinaloa a fin de buscar alternativas ante la ola de violencia que priva en la entidad.