Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.- Como todos los períodos de alta afluencia de turistas a Mazatlán, las empresas fantasmas cometen fraudes en contra de los turistas y este periodo vacacional de verano no ha sido la excepción.
El presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales en Sinaloa, Fernando Alanís Cárdenas, reveló que han recibido dos quejas de turistas que fueron engañados por supuestas agencias de viaje que han realizado ventas por internet y cuando llegan aquí no existen.
Lamentó que sigan presentándose estas prácticas en la renta de casas, condominios, hoteles y los tiempos compartido no son la excepción y la mejor forma de poder resolver esta situación es que tomen todo tipo de precauciones.
“En estas vacaciones llevamos dos y son precisamente de esas agencias de viaje fantasmas que vende en el internet, la gente cree y de buena fe les deposita dinero y cuando llegan aquí no hay nada y cuando llegan aquí los estamos canalizando a capta para que puedan ser analizados”, dijo.
Llamó a quienes han decidido vacacionar en Mazatlán que no se dejen engañar y realicen depósitos o pagos a través de negocios establecidos con una dirección de una infraestructura instalada.
Alanís Cárdenas, expresó que buscarán hacer mancuerna con las dos asociaciones de hoteles para ver que juntos diseñen estrategias para evitar que empresas en internet que dicen que son hoteles o agencias sean fantasmas.
Sin duda indicó tienen que apelar a una mejor regulación y legislación, porque así como está la situación es difícil la regulación y creo que se debe hacer una reunión con los legisladores para ver qué se puede hacer pero también, así como el buscar un acercamiento con la parte de la autoridad que está viendo los fraudes en internet como la policía cibernética.